¿Qué deberías esperar de Google en términos SEO en 2013?

 

Como bien explica Matt Cutts en este vídeo que Google ha colgado recientemente en el canal de ayuda para Webmasters de Youtube, “los planes siempre pueden cambiar”. Sin embargo, como bien explica a continuación, “estas son las cosas que han obtenido aprobación o que parecen prometedoras” para el año 2013 en términos de indexación y SEO. A continuación tienes la lista de cambios que Mr. Cutts ha anunciado en el vídeo que puedes visionar al final del artículo.

  • Pengüin 2.0: Actualización del algoritmo antispam de Google, que se dedica a localizar Black Hat SEO. Será una actualización que tendrá un mayor impacto que la primera versión de Pengüin.
  • Ojo al término “advertorial” que se refiere a esos anuncios que no siguen las guías de calidad de Google. Es decir, que pasan Page Rank y que por lo tanto no tienen incluido el atributo “No follow”.
  • Mejora en el proceso de link análisis de páginas web. Desarrollo de un modelo más sofisticado.
  • Sitios Web Hackeados: mejora en la detección de sitios hackeados y de la información aportada en el soporte de Webmaster Tools.
  • Más relevancia a sitios web y personas con determinada autoridad en ciertos temas. Esto significa que si tu blog o tu como persona tienes una autoridad reconocida en cierto tema verás un pequeño impulso en tus resultados.
  • Cambio en el algoritmo de Panda: levantan el martillo algunas de las páginas web que fueron afectadas por este algoritmo que salió a la luz en 2011 y que afectó al 12% de los resultados de búsqueda.
  • Cambios relevantes en la forma de ordenar los resultados de búsqueda de las páginas posteriores a la primera en Google. Menor repetición de resultados de una misma web.

Y así son las cosas de momento. Estos son los cambios que Google implementará en los próximos meses para esperemos, ayudar más a aquellas pequeñas y medianas empresas que están comenzando su andadura en el complicado mundo de internet. Si tu empresa necesita ayuda con el SEO, no dudes en contactar con nosotros.

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

About the author

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Posicionamiento

Añadir un comentario