Revisión de Software SEO: Advanced Web Ranking

Software SEO - AWR

8,5 Puntos

Con este artículo comenzamos una serie en la que intentaremos ofrecer revisiones objetivas de los software SEO que hay en el mercado. Vamos a comenzar hablando de Advanced Web Ranking uno de los mejores productos que he probado hasta ahora, ofrece las funcionalidades que cualquier profesional o empresa SEO necesitará en sus labores diarias, y además, resulta una solución robusto y eficaz a un buen precio.

Advanced Web Ranking (AWR)  es un software que ha sido creado por Caphyon Ltd. una empresa reconocida en el sector y que ya lleva varios años ofreciendo productos de calidad, como así lo demuestra el que este software se encuentre ya en la versión 9.2. En realidad, de lo que hoy vamos a analizar es Advanced Web Ranking, pero Caphyon tiene otro software del que hablaremos otro día Advanced Link Manager y juntos conforman uno de los software más potentes y completos del mercado. En este artículo voy a realizar una revisión de la versión empresarial de AWR.

Características principales de AWR:

  • Clasificación regional y global de buscadores. (10/10)

  • Análisis de visibilidad de una web en los buscadores. (10/10)

  • Total integración con Google Analytics. (08/10)

  • Monitorización del contenido compartido en las Redes Sociales. (08/10)

  • Análisis de competidores. (9,5/10)

  • Análisis de Optimización del contenido de una Web. (8,5/10)

  • Investigación y análisis de palabras clave. (7/10)

  • Capacidad de programar informes y tareas. (10/10)

Mayores beneficios de AWR:

  • Programa potente y robusto.

  • Compatible con Mac y PC.

  • Buen soporte y atención al cliente. (En inglés)

  • Vídeo tutoriales y foro. (En inglés)

  • Buena conjunción de servicios para profesionales SEO.

  • Interface intuitiva y fácil de navegar.

  • Capacidad para manejar el software en español.

  • Capacidad para utilizar servidores proxy y conexiones FTP.

  • Calidad-precio más que asequible en comparación con otros software.

Apuntes y conclusiones sobre AWR:

Ranking de palabras clave

Ranking de palabras clave

Un programa bien diseñado que cumple las funciones que promete, con gran cantidad de herramientas y funcionalidades. Me parece que merece especial mención el análisis de visibilidad de una web en los buscadores, la funcionalidad de análisis del posicionamiento por palabras, la capacidad de configurar informes de forma periódica y el análisis de los competidores que puedes realizar combinando varias de las opciones que te ofrece. Otra de las ventajas que en mi opinión tiene este servicio frente a otros es que puedes incluir tantos perfiles web como quieras.

La puntuación más baja la ha obtenido en el apartado de investigación y análisis de palabras clave. Creo que es un campo que pueden mejorar, y ha habido alguna funcionalidad que no me funcionó todo lo bien que yo esperaba, aunque no por ello, el servicio que ofrecen deja de tener valor. En términos generales me parece un buen programa con una calidad precio razonable para aquellos que le vayan a dar uso. Es decir, profesionales del Posicionamiento Web o DIseñadores Web que quieran empezar a ofrecer posicionamiento SEO como un servicio agregado. (En este link puedes descargarte la versión gratuita de prueba). El precio de la versión empresarial empieza en 399$ y con ello adquieres una licencia de por vida. Aunque cada año sacan una actualización,  debido a actualizaciones del algoritmo de Google y éstas cuestan algo de dinero. Además del plan empresarial, también tienes otros planes más baratos y asequibles, aunque no con tantas funcionalidades.

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

About the author

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Posicionamiento SEO

Añadir un comentario