Experimento de velocidad entre dos Páginas Web

A continuación tiene un test en el que se muestra el tiempo de descarga de dos páginas web en función del número de usuarios que interactuan con cada una de las webs. El experimento ha sido realizado desde una tercera página web. Ambas Webs tienen el dominio hospedado con un proveedor de hosting español y han recibido las visitas desde servidores en la India, lo que aumenta el tiempo de respuesta del servidor por la distancia que deben recorrer los bites de información de punto a punto. Por último, ambas webs se dedican al negocio del Marketing Online y usan WordPress.org como gestor de contenidos.

En la primera gráfica puede ver los resultados para Quiwiq. La barra de la izquierda y la línea azul muestran el tiempo de descarga y la barra de la derecha y la línea verde el número de usuarios que están interactuando en la página web a la vez, el test comienza con un solo visitante y acaba en 50 usuarios. Como puedes ver, el tiempo de descarga de la web nunca supera 3,0 s. Lo que ves en este primer gráfico es el resultado que ofrece la puesta en práctica de los 5 consejos que se explican en nuestro anterior artículo cómo optimizar la velocidad de una página web.

Quiwiq - Experimento Velocidad página Web

Experimento Velocidad de dos páginas Web – Test de Quiwiq

En el segundo gráfico, la página web “no identificada”, no tiene casi ninguna de las optimizaciones mencionadas en el artículo y el tiempo de descarga cuando varios usuarios interactuan con la web es muy inestable, debido a los cuellos de botellas que se forman entre el servidor y los ordenadores de los usuarios. Como puedes ver la página apenas baja de 10 s.

Test de otra web sin la velocidad de descarga optimizada

Experimento de Velocidad de dos páginas Web – Test de otra página web sin optimizar

Si necesitas mejorar la velocidad de carga de tu página web y no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con nosotros.

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

About the author

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Posicionamiento SEO

2 Respuestas a Experimento de velocidad entre dos Páginas Web

  1. ivan velazquez

    hola buen dia amigo , su articulo es muy interesante sobre la velocidad y la difrencia de optimizar una pagina , qui siera preguntarle si estos test es en paginas de texto plano o tambien aplica para portales web de envio y resepcion de datos como ejemplo facturas, validaciones fiscales etc. tambien me surgue otra pregunta cuantos segundos son los recomendables que debe responde una pagina web ???, me mantengo en la espera de sus valiosos comentarios,

    saludos cordoales
    Execeltente dia .

     
  2. Jaime Guisasola

    Cuanto más rápido mejor.

     

Añadir un comentario