¿Cómo escribir contenido SEO para una web?

cómo redactar contenido SEO profesional - escritor de contenido SEO optimizado ¿Quiéres aprende a escribir contenido SEO sobre algún tema pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este artículos vamos a darte algunas pautas para que puedas redactar un contenido SEO profesional. Nuestros consejos te ayudarán a optimizar el contenido de tu web para alcanzar mejores posiciones en los buscadores. Y si lo que buscas son servicios profesionales de Posicionamiento SEO, no dudes en contactar con nosotros, podemos ofrecerte unos servicios a tu medida.

Identifica el tema y tus palabras clave: antes de ponerte a escribir sin ton ni son, lo primero que debes hacer es identificar el tema sobre el que quieres escribir y seleccionar un par de palabras clave relevantes. A la hora de crear el texto te recomendamos que no te centres en una palabra clave sino que más bien escojas 2 o 3 palabras. Al crear textos para 2 o 3 palabras clave, estás diversificando el contenido del texto y ampliando tus posibilidades de llegar al gran público a través de más variables.

Selecciona tus Keywords y utilízalas de forma natural a lo largo del texto. Si te excedes utilizando tus palabras clave obtendrás resultados negativos. Como norma general un buen ejemplo de artículo SEO bien escrito deberá contener las principales palabras clave al principio del texto, hacia la mitad y al final.

Cómo escribir contenido SEO para una web de forma eficazKeyword Stuffing: es una técnica SPAM que consiste en llenar un texto de las palabras clave que se quieren posicionar. Fue utilizada con mucha frecuencia hace años pero debido al poco valor que aportaba a los usuarios los buscadores han decidido penalizar este tipo de prácticas.

Ten en cuenta la indexación por latencia semántica:  los buscadores analizan documentos web en busca de emparejamientos de palabras clave. De esta manera, este método examina colecciones de palabras y sus relaciones, comparándolas a su vez con otros documentos en la web que tengan correlaciones y estén catalogados con autoridad sobre cierto asunto. Tener en cuenta este aspecto es importante a la hora de escribir un contenido SEO apropiado.

Utiliza Meta tags que reflejen el contenido del artículo: como ya vimos con anterioridad, las meta tags son uno de los elementos más importantes de una página web desde el punto de vista de los buscadores. Pon tu keyword principal al principio del meta título y tu keyword secundaria al final. Escribe títulos originales que se diferencien de los que tu competencia esté utilizando, y si puedes, escribe una llamada a la acción en tu descripción.

Escribe contenido de calidad de más de 300 palabras:  si estás en un sector en el que no hay demasiada competencia y tus palabras clave no están especialmente cotizadas un texto de 300 palabras debería de ser suficiente para aparecer en lasprimeras posiciones de Google sin problemas. Si por el contrario estás en un sector con mucha competecia entonces deberás escribir textos más largos y variados para poder aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Utiliza atributos Alt y title relevantes en tus imágenes:  como me imagino que ya sabrás, los buscadores no son capaces de leer ni interpretar la información que contienen las imágenes o los vídeos. Por ello, siempre es recomendable escribir contenido SEO dentro de estos elementos. Para ello, contamos con los atributos Alt y Title que sirven para decirle a los buscadores que es lo que debe interpretar que hay dentro de una foto.

Cultiva tus URL’s: tener una URL personalizada que incluya alguna de tus palabras clave también es un aspecto importante que te ayudará a avanzar posiciones en los buscadores. No hace falta escribir URL’s super largas, lo importante es que como ya vimos más arriba al hablar de las meta etiquetas, tu URL contenga tu palabra clave principal.

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

About the author

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Posicionamiento SEO

10 Respuestas a ¿Cómo escribir contenido SEO para una web?

  1. Marcelo Descartes

    Muchas gracias. Buen aporte 🙂

     
  2. Iñigo

    Gracias por el post. Directo y al grano para los que estamos comenzando en el mundo SEO.Un saludo.

     
  3. david

    La técnica que me ha dado buen resultado es la ultima que mencionas como cultivar las URL sobre todo si la separas con un por decir un ejemplo web-seo no estaría demás mencionar la técnica de resaltar con negrita la palabra clave saludos.

     
  4. Ana Gabriela Diaz

    Jaime, gracias por el aporte.
    Hoy día es muy importante para el SEO escribir contenido enfocado en el usuario, que sirva de aporte; de ahí que debemos cuidar cada aspecto del texto, utilizar sinónimos, variar en las keywords de manera que sea lo más natural para Google.

     
  5. Mario

    Interesantes consejos Jaime. Por mi parte también me gustaría decir que me ha funcionado bastante el escribir contenido sobre un tema que está a la orden del día pero del cual la gente no tiene mucha información. Tomaré prestados algunos de tus consejos. Saludos y enhorabuena por el blog 🙂

     
  6. willydekid

    Muy útil, estoy trabajando con mi página y estaba reescribiendo las URLS. Dicen que el tema del _ (guion bajo) influye en las búsquedas, es verdad? Me estoy tomando el tiempo de sacarles los guiones bajos a TODAS mis páginas, tendrá efecto?

     
  7. Edgar

    Gracias voy empezando y aplicarlo y saber mas acerca de como escribir contenido SEO

     
  8. Esther Roche

    Hola,
    primero de todo, un post estupendo, estaba buscando sobre el tema del contenido para escribir mi propio post a continuación y he encontrado este que, sinceramente, me ha gustado mucho porque es fácil de entender y ameno para seguir leyendo.
    Lo único es que he echado en falta una cosa, que a mi parecer es de suma importancia a la hora de crear contenidos para SEO: los enlaces internos, que forman parte de la estructura web.
    Esto es esencial a la hora de ir creando nuestro contenido, es la espina dorsal de nuestra web. Los enlaces internos son los que van indicando al buscador por dónde continuar indexando, es decir, clasificando los “temas” de nuestra web, de cara a los resultados mostrados cuando alguien escribe su consulta. Si Google no detecta, mediante estos enlaces internos que ponemos en el contenido, la existencia de estos “temas”, para ellos, simplemente, no existen y por tanto jamás los mostrará en la página de resultados.
    En definitiva, si hacemos lo que bien decís en este artículo, que es esencial, pero no enlazamos ese contenido en particular desde algún otro o hacia algún otro lugar de nuestra web, ese post o página quedarán, por decirlo de alguna manera, huérfanos y Google tardará tiempo en encontrarla mediante sus “arañas”.
    De nuevo, gracias por este post tan educativo.
    Esther
    Web Coach

     
    • Jaime Guisasola

      Correcto Esther, tienes mucha razón, aunque lo que comentas, si bien es cierto que es optimización onsite, se sale de la idea de “Escribir”. No obstante es totalmente cierto que el linkbuilding tanto interno como externo es esencial.
      Un saludo

       
  9. Pingback: EN SEO: LOS BOLETINES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING ONLINE | Lizbeth Gomez

Añadir un comentario