¿Cómo escoger una empresa de Posicionamiento Web?

¿Cómo encontrar la mejor empresa de Posicionamiento web?

¿Cuál es la mejor empresa de Posicionamiento Web? Estoy seguro que ésta es la pregunta que se hace la mayor parte de los empresarios cuando empiezan a concienciarse de que necesitan contratar a una empresa SEO para aparecer en las primeras posiciones de Google. Y lo cierto, es que la respuesta no es tan sencilla como podría parecer, pues depende de cantidad de factores. Y si, yo podría decirte que Quiwiq es la mejor empresa de posicionamiento que vas a encontrar, pero estaría siendo un arrogante y no creo que esa sea la forma correcta de abordar este artículo, pues el posicionamiento web es un campo de trabajo con muchas parcelas, y es difícil, por no decir imposible, encontrar a una empresa que sea la mejor en todas ellas. No obstante, si que podemos decir, que el secreto del posicionamiento web siempre se asienta sobre las mismas bases: indexación, navegación, autoridad y popularidad.

Por ello, lo que voy a hacer en este artículo es ofrecerte una pequeña guía de cuáles son los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de elegir los servicios de una empresa SEO. Y con ello, espero poder ofrecerte la ayuda que necesitas, para que por lo menos, aunque no contrates a la mejor empresa de posicionamiento web, si contrates a una buena empresa, que por otro lado podríamos ser nosotros.

Investiga por tu cuenta: llevar a cabo una investigación propia sobre qué es el posicionamiento web es siempre recomendable, pues te ayudará a entender cuáles son los principios básicos en los que se basa el posicionamiento y te servirá para pedir cuentas. Debes entender que el posicionamiento web es un trabajo que requiere de ciertos niveles de conocimiento técnico, pero no te dejes apabullar por nadie que diga ser un experto, si no entiendes algo pide que te lo expliquen, y si no son capaces de explicarle algo, desconfía de esa empresa.

¿En quién no debe confiar a la hora de contratar una empresa de posicionamiento web?No confíes en ninguna empresa de posicionamiento web que te prometa la primera posición en Google y ante la pregunta ¿cómo lo van a hacer? te responda: “tenemos un método secreto”. Claridad y honestidad son dos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu empresa.

Ten claro de ante mano qué es lo que quieres conseguir: debes llevar a cabo un análisis de tus necesidades. Por supuesto que el fin último de toda empresa es vender y conseguir el mayor número de visitas relevantes posible, pero debes entender que cuanto mayor sea el número de palabras clave para las que quieras posicionarte más caro será el servicios, pues más trabajo se requiere. Por ello, te recomiendo que busques tres, cuatro o cinco términos relevantes para tu negocio y empieces centrándote en ellos. Por supuesto, no me estoy refiriendo a términos como “tu marca”, sino a palabras clave relacionadas con tu sector o lo que tu empresa ofrece. Esto te servirá para ahorrar tiempo y dinero. Una vez tu web esté bien posicionada para esas palabras, será momento de empezar a pensar en otras, aunque no por ello, deberás dejar de seguir trabajando en las anteriores.

La mejor empresa de posicionamiento web es la que no te promete lo imposible, pero trabaja lo indecible para lograrlo. En Quiwiq, podemos asegurarte que así será, porque nos apasiona el SEO.

Jaime Guisasola

Compara precios y servicios:  analiza qué es lo que te ofrece cada empresa y compara. No te fíes de empresas con precios excesivamente bajos ni tampoco de aquellas empresas que te aseguran que tras pagar X cantidad de dinero van a conseguir cinco, diez o cien mil visitas hacia tu página web durante las próximas dos semanas. Existen infinidad de formas de hacer eso y ninguna sirve para los propósitos que te interesan, mejorar el SEO de tu empresa. Es más, lo que deberías esperar de una buena empresa SEO es que te haga un presupuesto a la medida en función de tu página web y el trabajo que haya que hacer. Si, hay muchas empresas que tienen paquetes cerrados de posicionamiento web. Es más, nosotros tenemos esos planes de Posicionamiento Web, pero en la mayoría de los casos tan sólo sirven como una guía, pues cada cliente es diferente.

 

¿Quieres ver nuestros Sevicios de Posicionamiento SEO?

¿Cúal es la mejor empresa de Posicionamiento SEO?No confies en ninguna empresa de posicionamiento que te prometa que en dos semanas aparecerás en la primera página de Google. Habitualmente este tipo de empresas utilizan técnicas Black Hat SEO que pueden causarte grandes problemas en el medio y largo plazo.

Pregunta cómo lo van a conseguir y qué garantías te van a dar:  mi experiencia personal me dice que tanto la optimización Onsite como la optimización Offsite son importantes. Pero la optimización Onsite debe de llevarse a cabo en primer lugar y si no es así la optimización Offsite acaba sirviendo de poco. Lo que en mi opinión debería ofrecer toda empresa de posicionamiento web a sus clientes es informes periódicos con los trabajos realizados y la evolución de la página web en los buscadores. Por supuesto, las garantías siempre dependerán de factores como la competencia, la situación de partida de su web y el tiempo de trabajo invertido en SEO. Cada web es un mundo, pero lo mínimo que le deberían asegurar es que su web mejorará sus posiciones a lo largo del tiempo y que, casi con toda seguridad, alcanzará la primera página de Google para sus palabras clave.

Una vez dicho esto, tan sólo queda decir, que espero que el artículo te haya ayudado a clarificar esa duda; si quiere contactar con nosotros para pedirnos un presupuesto de posicionamiento web, estaremos encantados de responder a todas tus preguntas, y si quieres, te haremos un presupuesto a la medida.

Nos has encontrado. Ahora, deja que nosotros te ayudemos

Contacta con Nosotros

 

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

About the author

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Posicionamiento

28 Respuestas a ¿Cómo escoger una empresa de Posicionamiento Web?

  1. Lucas

    Unos consejos muy buenos. Estoy buscando una empresa SEO que me ayude a posicionar me tienda online. Podriais contactar conmigo?
    Gracias y hasta pronto

     
  2. Jaime Guisasola

    Muchas gracias @Lucas :). Ya te he mandado un email. Estamos en contacto.
    Un saludo

     
  3. Luciana Galvez

    Muchas gracias por la info, es bastante buena. De momento estoy en los pasos uno y dos… estoy pensando en hacerlo por mi misma, pero si necesito ayuda os contactaré.

     
    • Jaime Guisasola

      Será un placer ayudarte @Luacina
      Un saludo y suerte

       
  4. seo

    Sobre todo muy importante que la empresa os pase casos de exitos,la mayoria dice que no pueden enseñarlo por privacidad.

     
    • Jaime Guisasola

      Cierto.

       
    • Christian

      Gran dato el de casos de éxito, sin embargo como el posicionamiento es algo continuo, lo que en 2009 fue un éxito, ahora, 4 años después puede no serlo. Entonces, ¿De qué casos de éxito hablar? Sería mejor tener una pestaña dinámica en la web con casos de éxito recientes ? Gracias a ambos por el artículo y los comentarios.

       
      • Jaime Guisasola

        Gracias a ti por tu comentario Christian.

  5. Antonio Gutierrez

    Gracias por la informacion se agradece mucho.
    Un saludo

     
  6. toñi

    gracias por tus consejos estoy pensando en abrir tienda online con dropshiping me hablaron de openlazarus pero sus precios al mes me parecen un poco caros pero no se si seria una buena empresa para el posicionamiento ya q es lo mas importante para conseguir visitas , me podrias dar mas informacion sobre vosotros ? gracias

     
    • Jaime Guisasola

      Un placer Toñi. No conozco a Openlazarus. Intentaremos mandarte un mail esta semana, últimamente estamos bastante liados.
      Un saludo

       
  7. jlmora SEO y SEM

    Desde luego son unos consejos muy apropiados, a mi me gustaría añadir que el precio es también un factor muy importante y ante aquellas propuestas de precios muy reducidos recomiendo que penséis si por ese precio es creíble que te hagan un trabajo SEO decente.

     
    • Jaime Guisasola

      No cabe duda de que ese es otro aspecto importante a la hora de contratar a una empresa de posicionamiento. Muchas gracias por tu aporte JL

       
  8. Neus

    Me gustaría añadir la cantidad de empresas que dan sus servicios seos pero ellos no están posicionados en las primeras páginas de los buscadores.
    Si usted tiene unas pocas empresas de posicionamiento web en la mente para hacer su trabajo SEO, usted debe comprobar sus estadísticas SEO. Averigua su posicionamiento en Google y si ve que están entre las primeras páginas de resultados de Google esto quiere decir que son las mejores agencias Seo de España. Recuerde que si no pueden conseguir posicionar su web entre los primeros puestos de Google, entonces ¿Cómo puede creer que lo harán por su sitio?
    Un saludito

     
  9. Jose

    Buenos días, Estamos ubicados en Valdemoro, nos dedicamos a la fabricacion de expositores publicitarios. Buscamos alguien externo que se pueda encargar de llevar todo el tema de social media , SEO, adwords en la empresa, tenemos pocos recursos para destinar a la web pero si la vocación de invertir todo lo generado para crecer continuadamente.

    Queríamos información ampliada sobre los servicios que ofrecéis y presupeusto de los mismos. Gracias.

     
  10. Jaime

    Buenas, muchas gracias por los consejos, necesitaría apoyo de alguien con experiencia.

     
  11. Joan

    Una de las principales desventajas que nos encontramos las empresas de posicionamiento web es la falta de contenidos de calidad con que nutrir las webs de las empresas y la dificultad de crearlos al no poder ser expertos en cada sector de las empresas.

    Muy buen artículo.
    Saludos

     
  12. jesus martinez

    Interesantes recomendaciones, me parece muy completo este articulo y estoy de acuerdo en que el posicionamiento de una empresa lleva mucha dedicacion, y es importante tanto publicar contenido de calidad como buscar vender o posicionarte, excelente articulo gracias por compartirlo.

     
  13. Posicionamiento Web México

    Me ha parecido muy interesante este articulo, la información que entregas es muy útil para las personas en busca de alguna empresa para posicionar su web, las certificaciones de parte de Google, son señales de que una empresa es experta en el tema, saludos.

     
    • Jaime Guisasola

      Buenas,
      No existe ninguna cetificación por parte de Google sobre posicionamiento web, pero algo si es cierto, si tienes las certificaciones de Adwords y Analytics algo del tema está claro que sabes.

       
  14. Rosa Agulló

    Muy buena entrada Jaime! Llevo ya unos años dedicándome a la venta de productos en la red y, aunque ahora me va todo bastante bien, los inicios son mas duros de lo que la gente se piensa.

    En lo del precio que comentáis os doy la razón a medias, porque he trabajado con agencias que me han sacado los cuartos y no han hecho nada. No siempre precio elevado es sinónimo de calidad.

    Yo soy de Alicante y aquí hay muchas agencias (he probado con prácticamente todas o al menos he llamado para informarme) y ninguna se preocupa por tu negocio o por lo que necesitas. Las únicas que verdaderamente saben trabajar y son económicas en lo referente a calidad-precio son Worketing Media y Webpositer (Mediaelx creo recordar que tampoco estaba mal, pero faltaba profesionalidad).

    En fin que queremos un buen trabajo, si. Pero ojo que tampoco nos desangren porque sé que el SEO cuesta mucho y consta de muchas cosas, pero hay cada empresa…

     
    • Jaime Guisasola

      Gracias Rosa. Está claro que de todo hay en la viña del señor.
      Un saludo

       
  15. Camilo

    Excelentes consejos,
    Pero yo le agregaría, un consejo, para mí el principal, que tan bien posicionado esta la empresa que te ofrece los servicios.
    Eso dice mucho, si está bien ubicado es confiable si no, hay que dudar.
    Preguntar cuantas palabras (keywords) tiene en primera posición y cuantas en primera página de las búsquedas de Google.
    En este medio hay mucha teoría, pero es importante ver que tanta experiencia tienen en la práctica, y la mejor manera de saberlo es viendo su ubicación en Google.
    S los que ofrecen el servicio no están bien posicionados, que te garantiza que si podrán subir su página web.
    Saludos y excelente post.

     
  16. julio bethelmi castro

    Totalmente cierto, estos aspectos a considerar para elegir, en g3po.com hemos logrado en poco tiempo ofrecer un servicio de alta calidad con un bajo precio, con un equipo de profesionales de alta cualificación.

    Saludos

     
  17. jaime

    Muy buenas, estoy pensando en contratar los servicios de una empresa para mejorar mi SEO, pero no se cual elegir y claro quiero el mejor precio y servicio.Tengo mi blog en blogger. ¿Algun consejo?

     

Añadir un comentario