¿Cómo crear titulares efectivos que vendan más y mejor?

Cómo escribir titulares atractivos que vendan productos de manera efectiva

Cada vez tenemos más información a nuestra disposición, y toda esa información, ha sido de alguna manera diseñada para llamar la atención del lector. Titulares de prensa, artículos de opinión, anuncios de cualquier tipo y en casi cualquier formato… Todo eso y mucho más. Y lo cierto, es que la competencia para estar presente ahí, en la mente del lector, cada día es mayor.  Así que la única solución que hay para lograr esa atención es conseguir  la elaboración de titulares geniales. Así que lo que hoy vas a leer en este artículo es cómo escribir titulares que atraigan la atención de los lectores y sirvan para vender productos.

Entiende el sentido primordial del  titular:

David Ogilvy solía decir, una vez has escrito el titular de un anuncio ya te has gastado el 80% del presupuesto de tu cliente.  El titular o título es el elemento más importante de cualquier pieza escrita. Representa el primer contacto con un potencial lector y todos sabemos, que la primera impresión importa. Es más, no importa lo persuasivo, interesante o atractivo que sea el cuerpo de tu artículo, noticia, novela o anuncio, si el título no es lo suficientemente atractivo como para que alguien se moleste en ir más allá, no conseguirás vender nada.

Aprende las 5 W’s sobre tu público:

Es evidente que no es lo mismo escribir un artículo que está enfocado a amantes del Deportivo de la Coruña que un tweet para los fans de Justin Bieber o una newsletter para una tienda de vinos. Por lo tanto, antes de escribir tu titular, piensa ¿cuál es tu publico objetivo?, ¿cómo es y se comporta? ¿qué es lo que le gusta? y ¿cuándo va a leer tu artículo o ver tu anuncio?

Transmite beneficios: 

El lector siempre mirará por su propio interés, así que si tienes algún beneficio que comunicar, no esperes a la última línea para decirlo. Hazlo en el titular, y si no quieres hacerlo de forma directa, lo cual te recomiendo, utiliza un modo indirecto, pero transmite el, o los beneficios, cuanto antes. Un error muy común se suele cometer al confundir beneficios y características. Para elaborar mensajes efectivos debes transmitir beneficios. La gratuidad es un beneficio de wordpress.org es y la característica es que es un Software Open Source. No confundas a tus clientes.

Crea un titular único y urgente:

Normalmente es difícil escribir algo que nunca jamás se haya dicho antes, pero si consigues escribirlo de una forma nueva, que no se haya utilizado con anterioridad y que cree cierto sentido de urgencia, seguramente consigas llamar la atención de un mayor número de personas.

Se creativo pero no pierdas tu objetivo:

No cabe duda que la creatividad vende, pero nunca pierdas de vista el sentido del mensaje ni el público, enfócate en la creatividad una vez que tengas claro los puntos que se mencionan más arriba y no dejes de alinear tu creatividad con esos puntos.

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

About the author

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Marketing Online

3 Respuestas a ¿Cómo crear titulares efectivos que vendan más y mejor?

  1. José Salazar

    Hola Jaime llegué a tu blog buscando información en Google sobre relevancia y te confieso que empecé a devorar cada uno de tus artículos.
    Sois extremadamente profesionales y me han despejado muchas dudas.
    Gracias

     
  2. Jaime Guisasola

    Muchas gracias José. Un saludo 🙂

     
  3. Mariano Arias

    Saludos Sr.Guisasola he comenzado a leer su blog, y es muy util.
    Una pregunta; como es usted quien diseña las paginas webs, o tiene un equipo que sese encarga de la parte de diseño?

     

Añadir un comentario