Gestión Publicitaria en Google – Posicionamiento SEM (PPC)

Posicionamiento SEM – (PPC) Pago por Click:

¿Qué hacemos?¿Qué es SEM?¿Qué es Ad Rank?

En Quiwiq estamos certificados por Google Adwords. Diseñamos y gestionamos sus campañas de anuncios con el objetivo de generar el mayor (ROI) retorno para su inversión. Realizamos un estudio de las palabras clave más idóneas analizando la competencia y el coste medio por click.

Gestión Publicitaria con Adwords - Posicionamiento SEM en Google Adwords

A continuación diseñamos sus campañas segmentando el público objetivo por idioma, ubicación geográfica y edad. Realizamos un seguimiento continuo de los anuncios, optimizando y seleccionando aquellos que generan mayor retorno. Descartando aquellos anuncios o palabras clave que no sean efectivos. Además, podemos crear páginas de destino para sus anuncios especificamente diseñadas para mejorar su Quality Score en caso de que sea necesario. Y todo ello, incluyendo informes mensuales sobre sus gastos y el rendimiento de sus campañas.

El Posicionamiento SEM (-Search Engine Marketing o Marketing en buscadores-) hace referencia a la publicidad de pago por click (PPC) de Google. Para realizar este tipo de campañas Google ofrece Adwords su programa de gestión de Publicidad Online. Las campañas de anuncios con Google Adwords ofrecen el método más rápido para que su página web sea visible en los buscadores. Adwords utiliza un sistema de puja o subasta de palabras clave. Google Adwords es totalmente integrable con Google Analytics lo que nos permite analizar cada una de las campañas y las reacciones del público objetivo. Si juntamos estas dos herramientas obtenemos una sola herramienta de analítica web extraordinariamente poderosa.

El Adrank es el sistema que Google utiliza para ordenar los anuncios. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no por ser el anunciante que más paga por una palabra clave su anuncio aparecerá en primera posición. Google utiliza un sistema de subastas automático que tiene en cuenta 2 factores: el precio máximo de puja que un anunciante está dispuesto a pagar y la calidad del anuncio (Quality Score).

La calidad de un anuncio viene determinada por la relevancia y calidad de la página de destino del anuncio (landing page) y el ratio de clicks CTR (Click Through Ratio) que ese anuncio está consiguiendo. Podemos simplificar el proceso de subastas de Google con la siguiente fórmula (Adrank= Puja Máxima * Calidad del anuncio).

Google Adwords - Qualified Individual

¿Qué ventajas tiene el Posicionamiento SEM?

1

Podrá segmentar el púbico objetivo de cada campañas por separado, seleccionando idioma, edad, ubicación geográfica, etc. Además, podrá establecer un presupuesto diario y mensual.

2

Podrá realizar un seguimiento de sus campañas detallado y podremos realizar cambios rápidamente en función del rendimiento que cada anuncio esté generando.

3

Medición del ROI de cada uno de sus anuncio por separado. Las herramientas de Adwords y Analytics forman una de las herramientas más completas de analítica web que existen.

4

Recibirá informes detallados de los resultados de sus campañas de forma periódica. Analizando el impacto y explicando cada uno de los cambios o mejoras implementados.

5

Generará conversiones a corto plazo mientras sus campañas estén activas. Podrá estar en las primeras posiciones para las palabras clave que escoja sin importar la competencia.

 

¿Interesado en servicios SEM? Contáctenos:
[contact-form-7 404 "Not Found"]