3 herramientas útiles para analizar la Velocidad de tu Web

Mejora la velocidzd de tu web con 3 herramientas gratuitas de análisis de velocidad web

Imagen de Dominio Público

Estas son las mejores herramientas gratuitas que he encontrado para analizar y optimizar la velocidad de páginas Webs. Como ya sabrás por ti mismo, o si has leído el artículo Cómo optimizar la velocidad de tu página Web, la velocidad de carga de una página web es uno de los aspectos más importantes en el posicionamiento web. A continuación haré un pequeño resumen de cada una de estas herramientas, destacando los aspectos positivos y diferenciadores que desde mi punto de vista aportan cada una de ellas.

Google Page Speed: Te permite analizar la velocidad de tu página web y le da una nota en una escala de 1 a 100. Además,  te ofrece recomendaciones muy útiles, pues destaca cuales son las aspectos prioritarios para mejorar tu velocidad de carga. Estas recomendaciones están ordenadas de mayor a menor prioridad. Con que tan sólo te encargues de aquellas recomendaciones que te marca con una alta prioridad, verás una mejora muy notable en la velocidad de carga de tu página web.

Pingdom: Una de mis herramientas favoritas, te permite hacer un análisis de la velocidad de tu página web desde tres servidores diferentes. (Texas, New york y Amsterdam) Te dice el tiempo de carga de tu web desde cada servidor, el número de ordenes enviadas, el tamaño de tu página web y puntua tu página web en una escala de 1 a 100.  También te muestra el tiempo de espera del servidor y el tiempo que tardaron en cargarse cada uno de los archivos que conforman tu página web. Por último, tiene varias pestañas en donde te aporta información sobre varios aspectos que puedes optimizar y un historial basado en tus anteriores pruebas.

Load Impact: Una herramienta completamente diferente a las anteriores que resulta de gran utilidad para realizar un test de stress de tu página web. Funciona enviando un número de llamadas a tu servidor que aumenta de 1 a 50 de forma progresiva. De esta forma, nos permite analizar como responderá determinada página web cuando muchos usuarios se conectan a la vez. ¿Responderá correctamente tu servidor a las visitas de muchos usuarios al mismo tiempo? Prueba esta herramienta y analiza cómo varía el tiempo de carga de tu web en función del número de usuarios que se conectan al mismo tiempo. (Ver un ejemplo del output recibido)

 

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

About the author

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Analítica Web

Respuesta a 3 herramientas útiles para analizar la Velocidad de tu Web

  1. carmen

    muy bueno puedes poner algun programas o forma de conseguir backlink??

     

Añadir un comentario