¿Cómo funciona el sistema de analítica web Page Tagging?

Qué es el Page Tagging y cómo funcionaGoogle Analytics (GA) es una herramienta gratuita que nos ofrece estadísticas detalladas sobre los visitantes de una página web. Su funcionamiento es sencillo, para instalarlo tan sólo tenemos que insertar un código JavaScript, tracking code en nuestra página web. Este código de seguimiento funciona a través de un método de marcado de páginas llamado Page Tagging por el cual, cuando un usuario visita un sitio web, el código JavaScript captura las interacciones de los visitantes y las transmite a un servidor de análisis con el número de cuenta del propietario del sitio web.

El Page Tagging está considerado como el método más eficaz y fiable para proporcionar información detallada sobre los visitantes de una web, pero lo cierto es que no es 100% fiable. ¿Por qué los resultados de Google Analytics no son 100% fiables? ←Sigue el enlace.

Cada vez que un visitante navega de una URL a otra, se ejecuta automáticamente un código JavaScript en el navegador web del visitante que recoge toda la información relevante en torno a esa visita y la envía a un servidor remoto. Los datos capturados son procesados por Google y mostrados a continuación en la interface de Google Analyticsdonde se pueden llevar a cabo un análisis de la información.

El Page Tagging también se ocupa de gestionar el proceso de asignación de Cookies en el ordenador del usuario, lo que nos proporciona información más fiable sobre los mismo. Las Cookies que el usuario tiene en su navegador nos aportan información sobre el tiempo de espera, la fuente que atrajo al visitante o la identificación de sesión del usuario.

Una vez dicho esto, es importante resaltar que Google Analytics y el sistema de Page Tagging respetan la privacidad de los usuarios que visitan una página web. Aporta información sobre la geolocalización de los usuarios que visitan una página web gracias a la localización de su IP, pero en ningún caso muestra ningún tipo de información privada sobre los usuarios que visitan una web.

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

About the author

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Analítica Web

Añadir un comentario