Servicios de Analítica Web

¿Para qué sirve la Analítica Web?

Para hacer negocios a través de internet de forma efectiva es necesario estar actualizando y mejorando nuestra estrategia de marketing online de forma constante. Gracias al análisis de las tendencias de visita y navegación podremos detectar donde están los problemas que los usuarios se encuentran navegando por su web. La Analítica Web es imprescindible para el éxito de una página web, se basa en un constante análisis y optimización de los elementos clave de embudo de conversión de su web, además de las posibles soluciones a esos problemas.

La análitica web nos permite determinar si su estrategia de Marketing Online está funcionando de manera eficaz. Gracias a ella podremos encontrar cuales son los puntos débiles de su web y mejorar la experiencia de navegación del usuario día a día. 

¿Qué ofrecemos en Quiwiq?

Los servicios de  Analítica Web que proporcionamos en Quiwiq le ofrecerán un análisis mensual y trimestral con toda la información sobre el tráfico de su página web, incluyendo la evolución de los principales indicadores de éxito (KPI) y las tendencias de visita los usuarios. Se podría decir, que la analítica web es el termómetro que nos indica la salud de su página web y nos muestra la evolución de la misma. Nuestra labor es la de hacer de doctores, analizando la información y sacando conclusiones razonables y razonadas sobre la salud de su página web.

Dedicamos tiempo y recursos al análisis de los datos generados para mejorar la organización de la información, el diseño y la navegabilidad de su web. Localizamos focos problemáticos en su embudo de conversión y en la navegación de su página web.

El análisis de las estadísticas web nos proporciona información valiosa a la hora de tomar decisiones en torno al diseño de la navegación y la optimización de su página web. Para ello, es necesario saber las diferentes metodologías y herramientas que existen a la hora de recopilar los datos de una web.

En Quiwiq realizamos el seguimiento y análisis del tráfico de su página web utilizando la herramienta Google Analytics. Ésta es una de las herramientas más avanzadas del mercado. A través del análisis de los datos recopilados realizamos un proceso de investigación con el objetivo de analizar las tendencias de los usuarios y los focos problemáticos en su embudo de conversión, para después, aportar soluciones a través de un acercamiento práctico.

¿Qué aportan los Servicios de Analítica Web?

  • Estudio de la Mejora y Evolución de su Web.

  • Optimización del embudo de conversión.

  • Optimización en la consecución de Objetivos.

  • Medición y Optimización del ROI de su Estrategia Online.

  • Análisis global del tráfico de su Web.

  • Análisis de cada campaña de Promoción y Publicidad.

Servicios de Analítica Web - Quiwiq - Consultoría de Analitica Web y Conversiones - Mejore su ROI

¿Qué es el Embudo de Conversión?

El término embudo de conversión se refiere a los diferentes pasos que un potencial cliente realiza antes de realizar una conversión:

(conversión = objetivo = compra / contacto / email / Llamada / etc.).

Servicios Analítica Web Quiwiq - Fases del Embudo de ConversiónLa forma, el número de etapas y la duración del embudo de conversión puede variar en función tanto del consumidor como de la naturaleza del producto. Sin embargo, las etapas principales de todos los embudos de conversión son las mismas. El embudo de conversión o embudo de compra se centra en la toma de decisiones y la trayectoria de un consumidor típico cuando visita una página web.

El viaje de un potencial cliente de una web de fontanería en línea es muy diferente al de una tienda de tazas de desayuno. Sin embargo, lo importante es la identificación de las etapas clave de su embudo de conversión y decidir cómo se puede maximizar las posibilidades de progresión hacia una venta.

Contacte con Nosotros