¿Cómo sacar mayor rendimiento a los anuncios de Facebook?

Sacar el máximo rendimiento a tus anuncios de FacebookEn este artículo te vamos a exponer los pasos que has de tomar para que le puedas sacar el máximo rendimiento a tus anuncios de Facebook. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar un anuncio para Facebook es establecer unos objetivos. Estos objetivos que nos marquemos a priori determinarán el público objetivo y la acción a llevar a cabo.

¿Qué tipo de objetivos podemos determinar?

En función del tipo de respuesta que queramos provocar en la persona que vea el anuncio nuestros objetivos se podrán definir en 4 grupos:

  • Conocimiento
  • Compromiso
  • Conversión
  • Crecimiento de audiencia

Facebook ofrece diferentes opciones de anuncios que están diseñados para alcanzar cada uno de estos objetivos. Si lo que buscas es crear conocimiento de marca y hacer crecer tu base de fans, lo recomendable sería que utilizases anuncios del marketplace. Si por el contrario ya tienes una base de fans considerable y tu objetivo es lograr un mayor número de likes para tus publicaciones, entonces la opción recomendable para ti será la historia patrocinada, en la que el anuncio muestra a los amigos de aquellas personas que le han dado a like a tu página de Facebook. Tómate tiempo para establecer unos objetivos claros y alcanzables, ya que esto te ayudará a maximizar el impacto de los anuncios en Facebook.

Elige tu audiencia cuidadosamente:

Si hay algo que permite hacer Facebook con gran precisión es definir tu audiencia. Al contrario de lo que mucha gente cree, en Facebook es mejor definir una audiencia precisa. Es decir, aplicar el dicho popular de “cuanto más mejor” no es una buena política de promoción en Facebook. Muy al contrario, cuanto menor sea tu audiencia potencial, pero mejor esté segmentada dentro de lo que llamaríamos tu público objetivo mejor.

  • Edad
  • País
  • Sexo
  • Intereses
  • Tipo de conexiones
  • Otras opciones avanzadas…

Crea y prueba diferentes anuncios:

La fórmula del exito siempre reside en probar diferentes acercamientos. No conozco ningún caso de publicidad online en donde el primer acercamiento haya sido el mejor en términos absolutos, puede que los haya, pero yo no los conozco. Al crear y probar diferentes anuncios podremos ver el rendimiento de cada uno de ellos por separado y saber el impacto y rendimiento que están teniendo. Una vez logremos un número de impresiones suficiente como para no cometer errores de apreciación, podremos descartar aquellos anuncios que no están generando el impacto esperado y quedarnos con aquellos que si lo están logrando.

Seleciona imagenes impactantes y creativas:

El tipo de publicaciones que más triunfan en Facebook siempre son las fotografías. La red social tiene unas normas bastante estrictas para el uso de fotografías en anuncios. A continuación te paso a enumerar los principales aspectos que deberás tener en cuenta:

Aspectos visuales:

El tamaño máximo de las imágenes no podrá superar 110*80px. No existe una norma especifa para los colores pero mi recomendación es que juegues con los contrastes. Si por ejemplo vendes calcetines y tienes de diferentes colores, es mejor poner una foto de unos calcetines rojos que una de unos calcetines grises. En general, te recomendaría que evitases las fotografías de archivos fotográficos ya que raras veces comunican algo único y de valor.

Aspectos textuales:

El número máximo de caracteres que podrás poner en tus anuncios es 135. No es obligatorio que utilices todo el espacio que te dan. Tan sólo preocúpate de que tu anuncio sea lo suficientemente atractivo como para que quien lo vea diga “Woau!” La propia red social, recomienda utilizar el nombre de tu empresa a la hora de redactar tus anuncios. En cualquier caso, el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de desarrollar tu texto es el saber comunicarle a tu público que es lo que esperas de él una vez llegue a tu página de Facebook o a la landing page a donde le hayas redirigido.

Mantén a tu nueva audiencia sorprendida:

Muchas empresas se toman las molestias de anunciarse en Facebook y desarrollar un plan de adquisición de clientes a través de la red social. Esto está muy bien si luego puedes mantener el compromiso de tus clientes para con tu marca o producto, pero no tiene ningún sentido si después no mantenemos una relación constante con nuestros clientes y no actualizamos el muro de la empresa en Facebook. Hacer esto sería como comprarse un equipo de emisión de radio y no encenderlo nunca para emitir por las hondas.

Nunca te olvides que el Social Media consiste en entablar conversaciones y humanizar las relaciones que mantenemos con nuestros clientes, esa debería de ser la frase que se debería grabar con fuego en la mente cualquier community manager.

Y con esto hemos acabado por hoy. Si necesitas a alguien que te ayude con tu publicidad online o a gestionar redes sociales, no dudes en contactar con nosotros.

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

Sobre el autor

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Publicidad en Internet, Redes sociales

2 Respuestas a ¿Cómo sacar mayor rendimiento a los anuncios de Facebook?

  1. Juan López

    Me encantó tu artículo.
    Muy bueno.
    Gracias.

     

Añadir un comentario