¿Por qué una buena Landing Page pueda convertir más clientes?

Qué es una landing page y como atraer más visitante a tu webUna Landing Page, es un término utilizado en el argot del marketing digital y que se puede traducir como “página de aterrizaje”. Comúnmente, cuando alguien se refiere a este término, está hablando de la primera página que ve un visitante cuando llega a tu sitio web.
Por ejemplo, cuando alguien realiza una búsqueda en Google y hacen click en un resultado que muestra Google de tu página web, ya sea a través de un anuncio en Google Adwords o a través de un resultado orgánico, el usuario acaba visitando tu página web, y por lo general, esta suele ser la primera vez que interactua con tu web. Esa primera interacción que hace el usuario con tu web ha sido a través de una landing page y es la primera oportunidad que tienes para captar a tu potencial cliente.
Para poder captar a ese usuario y convertirlo en un nuevo cliente tu landing page tiene que cubrir las expectativas y necesidades del usuario. Es decir, si el usuario llegó hasta tu web buscando “tarjetas gráficas para portátil HP” fue porque tu anuncio o tu resultado natural de búsqueda le resultó el más atractivo de todos los que encontró. Por ello, es necesario que tu landing page sea una extensión de esos 130 caracteres que conformaban tu anuncio o de esos 220 caracteres que conformaban tu meta etiqueta Title y Description. Es necesario cubrir las expectativas del visitante y es necesario que esa primera impresión sea tan positiva como lo fue la primera impresión que tuvo, la cual le hizo hacer click en Google hasta tu web.
Imaginemos que nuestro visitante ha llegado a nuestra landing page a través de un anuncio con Google Adwords en el cual le informábamos sobre que es lo que se iba a encontrar. El paso lógico que el potencial cliente espera encontrar es información más extensa sobre su búsqueda, hasta el punto de ofrecer las respuestas a todas sus preguntas. Aquella pregunta que le hizo llegar hasta tu página web y aquellas preguntas que le puedan surgir tras ir avanzando en la decisión que nosotros queremos que el usuario tome y que el usuario está pensando tomar.
Cuando una landing page no cubre las expectativas del visitante, lo más probable es que el navegante se vuelva atrás, a la página desde donde empezó su búsqueda, es decir, Google. Y si has pagado para que ese visitante llegue hasta tu web, lo último que quieres es perder ese dinero.
Una vez dicho esto, es fundamental que tu landing page esté bien estructurada, tenga un diseño atractivo y aporte toda la información que sea necesaria para conseguir convertir a ese visitante en un futuro cliente. Para ello, es necesario utilizar elementos de diseño eficaces y llamativos, crear títulos y textos efectivos que entren por los ojos y sean directos, hasta el punto, de llevar a nuestro usuario a través del embudo de conversión hasta la toma de decisión final. En muchas ocasiones, esto es posible en una sola landing page, pero solo cuando ésta ha sido elaborada con todos los puntos anteriores en mente.

Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

Sobre el autor

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Marketing Online

Añadir un comentario