¿Cómo hacer búsquedas despersonalizadas en Google?

Si te dedicas al mundo del SEO o al menos te interesa la materia, voy a compartir contigo otro secreto del posicionamiento web que te resultará útil

Para empezar tenemos que ser conscientes de que Google utiliza nuestra información en el historial de las cookies para mostrarnos resultados relevantes en función de lo que ya hayamos buscado con anterioridad. Además, si tienes cuenta con Google + habrás notado que en ocasiones hay ciertos resultados que aparecen entre las primeras posiciones por el simple hecho de que alguno de tus contactos en esa red social ha hecho +1 en esa publicación. Pues bien, existe al menos un método para realizar una búsqueda despersonalizada en Google y que los dos factores anteriores no afecten a los resultados de tu búsqueda.

Para cualquier SEO esto debería de ser un must know, pues saber cual es el resultado típico de una búsqueda sin que ésta este influenciada con tu historial es un requisito básico. El sistema que os voy a explicar a continuación funciona con Firefox y Google Chrome, pero la configuración se realiza desde Firefox, asi que debes descargártelo si aún no lo tienes. A continuación explico paso por paso lo que debes hacer: Te diriges a tus Bookmarks en Firefox. (Haciendo click en el símbolo de la casa).

Le das a ver tus Bookmarks o marcadores. Seleccionas cualquiera de tus carpetas de bookmarks. Botón derecho y añadir nueva Bookmark. Añades los siguientes valores en tu nueva Bookmark:

– Nombre: Google búsqueda despersonalizada.
– Location: http://www.google.com/search?&q=%s&pws=0
– Tags: (puedes añadir lo que quieras)
– Keyword: g
– Descripción: (puedes escribir lo que quieras)

Ahora haces click en añadir (Add) y ya está. Tras este proceso ya tienes tu búsqueda despersonalizada configurada. A continuación lo único que tendrás que hacer cada vez que quieras hacer este tipo de búsqueda despersonalizada es escribir “g” sin comillas en la barra de navegación, espacio, y la búsqueda que quieras realizar. Ej: g secretos del SEO.

Si prefieres usar Google Chrome, algo que yo personalmente también prefiero, lo único que tienes que hacer es cerrar Firefox e ir a Chrome. Una vez allí, importas tus marcadores o bookmarks desde Firefox. Y después, el proceso es el mismo. Acuérdate de que las búsquedas despersonalizadas deben realizarse en la barra de navegación del navegador y no en la barra de búsqueda.

Espero que el truco os resulte útil y que hayáis disfrutado de la lectura. Desde aquí, quiero enviar mis agradecimientos a Danny Dover,  con él aprendí este pequeño truco y alguno que otro más.

ACTUALIZACIÓN >>>>Recientemente he encontrado en la formidable página web de Yoast una forma mucho más rápida de configurar las búsquedas despersonalizadas en Google (Visita la web de Yoast siguendo este enlace y configura tu búsqueda)
Facebook Twitter Linkedin Plusone Pinterest

No te pierdas estos artículos:

Sobre el autor

Jaime Guisasola

Soy Licenciado en Periodismo, hice un MBA en el IE, un Certificado en Online Marketing por la Universidad de California (UCLA) y tengo el Certificado de Google Adwords para búsquedas y de Google Analytics. He trabajado como periodista freelance, investigador, Webmaster, SEO y diseñador web. En la actualidad, dirijo esta empresa. Me apasiona leer, escribir, jugar al golf y conversar. Espero tus comentarios y preguntas...@Jaime_Guisasola

en Google

5 Respuestas a ¿Cómo hacer búsquedas despersonalizadas en Google?

  1. Pingback: ¿Cómo hacer búsquedas despersonalizadas en Google?

  2. Kobardo

    Si abres una ventana de navegación privada en Chrome o su homónima en FF ¿no es lo mismo y más fácil?

     
    • Jaime Guisasola

      Hola Kobardo,
      Yo la navegación privada la suelo utilizar para navegar de incógnito. Por otro lado, las búsquedas que hagas a través de la ventana de navegación privada, si estás dentro de tu cuenta de Google, se guardan en tu historial web, con lo que la función ya no es la misma. Si que es cierto que también puedes inhabilitar el historial web, y entonces si que estaría desempeñando la misma función, pero yo personalmente prefiero tenerlo activado.
      Finalmente, cada vez que tienes que recurrir a la navegación privada debes hacer dos clicks o acceder a través del modo abreviado ctrl+BMayus+N y luego hacer click en barra de navagación o búsqueda y escribir lo que quieras buscar, mientras que una vez que tienes la búsqueda despersonalizada instalada sólo tienes que escribir “g” en la barra de navegación dar espacio y escribir tu búsqueda. Es decir, si vas a utilizar mucho la búsqueda despersonalizada es más rápido el método que se explica en el artículo.

      Gracias por el comentario y un saludo.

       
  3. Bea

    Hola Jaime,

    ¿Has notado si ha dejado de funcionar este método? Últimamente me muestra los resultados personalizados. Diferentes a los que me da Rank Tracker, o se me muestran en la ventana de incógnito. ¿Ha habido alguna novedad en cuanto a esto?

    Mil gracias.

     
    • Jaime Guisasola

      No, que yo sepa. A mi me sigue funcionando, pero no utilizo rank tracker.
      Un saludo

       

Añadir un comentario